SOLAR VESSEL
Biocatamarán Solar
El BioCatamarán® Solar es un concepto de cero impacto medioambiental concebido para integrarse con la naturaleza en cada viaje.
Con el cuidado del medioambiente como premisa principal de diseño, el criterio empleado asegura en cada detalle máxima seguridad y confiabilidad. El BioCatamarán® es impulsado por aletas caudales accionadas en contrafase por actuadores eléctricos. Las baterías, cargadas en 35 minutos en el muelle con energía acumulada del sol en estaciones en tierra, permiten una autonomía de 10 horas a velocidad crucero de 14 nudos.
Con 23 metros de largo, 46 toneladas de peso y un área cubierta de 108 m2, puede llevar hasta 80 pasajeros a una velocidad máxima de 20 a 22 nudos con sus sistema de propulsión por aletas caudales sincronizadas en contrafase y moduladas en frecuencia. La dirección se logra mediante empuje asimétrico por modulación diferencial de amplitud. Para maniobras de muelle dispone de un sistema de propulsión auxiliar con electroturbinas de chorro.
Los pontones, montantes y súper-estructura están hechos de aluminio naval, la abertura perimetral se compone de placas fijas de cristal laminado y las aletas caudales de elastómero.
El instrumental presenta GPS diferencial, radar Doppler anticolisión, VHF – UHF, doble sonar 3D, WeatherSat, compás estándar y electrónico + estación meteorológica.